Juan De La Paz

22:15

Hola a todos! bueno, después de algún tiempo que nos tomamos ocupándonos de otras cosas(no diciendo que esto es menos importante) pero aprovechando las vacaciones nos tomaremos mas enserio esto de publicar post que creemos interesantes para compartirlos con ustedes. Bueno dejando de lado las excusas, hoy queremos mostrarles una breve entrevista que hicimos a nuestro queridísimo profesor y diseñador nuestra motivación para seguir estudiando Juan Carlos Pereira Paz, nacido en la ciudad de La Paz - Bolivia, actualmente reside en Santa Cruz,es catedrático de la universidad UPSA y tiene su marca de ropa y accesorios llamada 
" JUAN DE LA PAZ ", entre otros proyectos más en su ciudad natal y fuera del país.
Aqui les dejamos la breve pero interesante entrevista, para que conozcan un poco mas de él.


Qué te trajo a Santa Cruz y que te mantiene aquí?

Vine al paraíso (risas) no mentira , me vine  por que aquí estaba la movida, aquí estaba lo del diseño y lo que  me mantiene acá es, por que acá he decidido posicionar mi empresa.

Qué piensas de la industria de la moda en Bolivia?

Que todavía no es una industria , el  diseño de moda esta en estado bebe embrionario, sin embargo hay el otro lado gigante que es la industria de la confección y no engrana con lo que es el diseño. Cuando engrane esto, podríamos hablar de una industria de moda, mientras tanto es como un ámbito, somos como unos cuantos locos haciendo algo.

Qué es la moda para vos?

La moda para mi es algo súper efímero, dinámico y también súper cambiante , influenciado totalmente por el entorno, los contextos socioculturales, socioeconómicos, la política, es algo totalmente dinámico en ese sentido.

A quiénes va dirigida tu marca?

La estructura de la empresa tiene dos perfiles de cliente: uno para el mercado interno, que es mas que nada la gente que esta comprando las poleras ,las camisas ,los pantalones… y todo lo que es tejido de punto (chompas y chalinas) es para el mercado de afuera ,de hecho trabajo con comercializadoras que proveen mis productos a clientes que están fuera del país.



Hace cuanto lanzaste tu primera colección , como te sentiste y de que fue?

Fue de accesorios, lo primero que hice debió ser hace unos 6 años o 7 años cuando hacia platería, hacia joyas objeto. Lo primero que hice fue un anillo de plata en forma de clavo, hacia curitas de plata que eran broches, cosas así. Las presente en La Paz en el Museo Nacional de Arte y bueno, sentía que tenia que vender nomás (risas), ése es el sentimiento cuando trabajas en plata de verdad. Pero era muy bueno ver todo ya hecho, acabado, montado en el museo y de verdad como que no me importaba mucho lo de la aceptación. También era mas chango (joven) y era bien imprudente, plata que tenia, plata que gastaba en eso, entonces como que no me importaba mucho.

Cuáles han sido los momentos más importantes o más memorables en tu carrera?

No se che, creo a mi me gusta mucho lo que son las bienales de diseño y eso, y cuando me invitaron a participar de la primer bienal de diseño fue como wow, me encantó, y también cuando entre al equipo de diseño de Walisuma, es una marca en La Paz que significa 'lo mejor que tenemos', trabajaba con los mejores proveedores, exportando a los mejores diseñadores y eso fue cuando hacia joyas todavía, y que me metan al equipo? era como para gente mucho más grande y en ese entonces tenia como 24 años.


Tenés alguna época favorita de la moda?


Me encanta mucho los 70s disco, eso me encanta, el exceso de cadenas, no es algo que me referencia a mi, osea, mi trabajo no es así, pero me encanta verlo, pensar en lo que vivía la gente, asi súper promiscua, el trabajo de Halston, diseñadores de esa época realmente es super lindo y divertido.

Después me gusta mucho el comienzo del 2000, el minimalismo y de hecho creo que desde ese tiempo no hay moda; las tachas, pieles de piton, dorado...todas esas transparencias que hasta ahora están. Ésas épocas son wow, por que he podido entender lo que estaba pasando, osea, toda la cadena, no solo ver, sino también entender cómo se reflejaba en el mundo de la producción de ropa.


Tenés un Lugar Secreto para diseñar o crear cosas?

Mmm lugar secreto? la Ramada mercado(risas) no, nose cual seria mi lugar secreto ,seria mi escritorio, no hay mucho secreto, donde haya acceso a internet todo va estar bien.




Nos pareció muy interesante poder escuchar su punto de vista sobre la industria de la moda, y bueno también sus experiencias, no nos cae mal escuchar una que otra anécdota divertida y a la vez constructiva no? Esperamos que les haya gustado y si les llama la atención y quieren  curiosear y ver sus últimas colecciones, aquí les dejamos su pagina del facebook Juan De La Paz y bueno nos despedimos después de este 1er post y de seguro no será el ultimo ;) Ya seguirán llegando mas ideas para compartirlas con ustedes.

You Might Also Like

0 comentarios

Comments system

Like us on Facebook

Pinterest